miércoles, 25 de junio de 2014

Mapa Conceptual

Clasificación de los animales

Para clasificar un grupo de animales, primero debemos encontrar una característica común, que nos permita separarlos en grupos más pequeños. Por ejemplo, podemos hacer dos grupos fijándonos en la manera de desplazarse: en un grupo estarán los animales que vuelan y los que no vuelan en el otro.
A continuación veremos una clasificación de los animales según tres criterios: si que tienen columna vertebral o no, cómo se alimentan y como se reproducen:
Según su estructura:
Vertebrados: los animales vertebrados son aquellos que tienen huesos y columna vertebral. El cuerpo de los vertebrados está formado por cabeza, tronco y extremidades. Además, la mayoría de los vertebrados tiene cola. Cada clase de vertebrado tiene su cuerpo cubierto de forma diferente, los mamíferos tienen pelo; las aves tienen plumas; los peces y los reptiles tienen escamas; los anfibios tienen la piel desnuda. Entre estos se encuentran:

Invertebrados
Los insectos son los animales más diversos de nuestro planeta, con millones de especies y aparecen en grandes números. Se estima que más del 90% de las formas de vida del planeta Tierra son insectos. Su cuerpo está divido en tres partes: La cabeza, el tórax y el abdomen. Tienen tres pares de patas y un par de antenas. Muchas veces los insectos tienen dos pares de alas y son los únicos invertebrados capaces de volar.


Ejemplos de insectos: mosca, hormiga, mosquito, escarabajo, mariposa, abeja.Los arácnidos Los arácnidos son el segundo grupo más numeroso del reino animal.Su cuerpo está divido en dos partes: el cefalotórax (la unión de la cabeza y el tórax) y el abdomen.Los arácnidos tienen cuatro patas. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario